Vino Cabernet Franc Catena Zapata Nicasia 750 Ml

Nicasia Cabernet Franc de Catena Zapata es un vino proveniente de una de las bodegas más prestigiosas de Argentina, Catena Zapata. Este vino se elabora con uvas de la finca Nicasia en la región de Valle de Uco, en Mendoza,

Lee masMostrar menos
Oferta por tiempo limitado:
$ 8.330 $ 11.900
Referencia:
00387
Marca:
Favorito0
Añadir para comparar0
Productos Relacionados
Descripción

Notas de cata

  • Color: Rojo rubí intenso con reflejos violáceos.
  • Aromas: Se destacan notas de frutas rojas maduras, como cerezas y frambuesas, acompañadas de toques especiados (pimienta negra, clavo de olor) y un delicado fondo herbáceo.
  • Sabor: Elegante y de buena estructura. En boca tiene una buena acidez, con taninos finos y bien integrados. El paso por barrica le aporta complejidad, con notas sutiles de vainilla y tostados.

Sobre el vino

El Red Blend de Nicasia Vineyards introduce como novedad en Argentina una versión de la tradición francesa de Burdeos: el assemblage o blend de tres varietales. Estamos convencidos de que la mezcla de varietales permite al Maestro Bodeguero optimizar de cada una, aquellas características propias de aroma y saber que se complementan entre sí para lograr el objetivo de máxima suavidad y complejidad.

Elaboración

Se elabora con uvas seleccionadas del Valle de Uco,Mendoza, cosechadas a mano para asegurar su calidad. La fermentación se realiza en tanque de acero inoxidable y el vino pasa por una crianza en barricas de roble francés de 12 a 14 meses para aportar complejidad y estructura.

Consumo y conservación

Recomendamos tomar este vino entre 16º y 18º ideal para acompañarlo carnes rojas, guisos, platos especiados o quesos curados. Tiene un potencial de guarda entre 8 a 10 años.

Lee masMostrar menos
Detalles del producto
00387

Ficha técnica

Composición
90 % Cabernet Franc, 7 % Merlot, 3 % Petit Verdot
100 % Cabernet Franc
Estilo de vino
Tinto de Persistencia Media
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
12 meses en barricas de roble francés.
12 meses en barricas de roble francés.
Altura
Entre 1200 y 1300 msnm
Enólogo/a
Alejandro Vigil.
Alejandro Vigil.
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Reserva
País
Argentina
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
San Carlos
Orgánico
No
Recomendación
Lo compartiría con alguien especial
Año
2022
2022
Maridaje
Carnes braseadas
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse