Pedro Gimenez

Pedro Ximénez es una uva blanca mayoritaria en el sur de España en especial en Andalucía, más precisamente en las Denominaciones de Origen Jérez, Montilla-Moriles y Málaga.

La característica más importante de la variedad es su alto contenido en azúcar lo que la convierte en ideal para vinos dulces naturales, es decir sin agregados de azúcar.

Es una uva redonda, de piel fina, delicada y muy sensible a los climas húmedos ya que rápidamente se enferma de botritis. Se ha adaptado muy bien a climas secos y calurosos.

En España se la utiliza para elaboración de vinos Pedro Ximénez encabezados

En Argentina se encuentra la variedad Pedro Giménez una variedad de uva criolla blanca. Según los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.) en la Argentina hay más de 18.863,90 Has. de viñedos en producción. Es el Varietal más plantado de la Argentina. Sí, hay más hectáreas plantadas de Pedro Giménez que de Bonarda (12.367,40 Has.) o de Malbec (10.534,40 Has.). Pero lo extraño de esto es que el Pedro Giménez es una de las variedades menos conocidas para los consumidores del país, ya que usualmente se utilizaba este varietal para elaborar vinos de corte o espumantes de gama media de precios. A la vista presenta colores dorado-verdosos, aroma a frutas blancas muy marcado. Es untuoso, muy suave y ameno al tomarlo. Nos invita a seguir bebiéndolo.Pero según estudios del INTA no es la misma variedad que Pedro Ximénez a pesar de la similitud en el nombre. Se han realizado estudios genéticos para determinar similitudes entre una y otra encontrándose solo un 38% de alelos genéticos compartidos

Lee masMostrar menos

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse