Vino Rosado Pintom Subversivo 750 Ml

Pintom Subversivo rosado elegante y eléctrico con uva Pinot Noir de lugares muy especiales de la parcela Sur. Inicialmente creado a partir de las dificultades impuestas por el clima.

Lee masMostrar menos
Oferta por tiempo limitado:
$ 33.600 $ 48.000
Referencia:
03928
Marca:
Favorito0
Añadir para comparar0
Productos Relacionados
Descripción

Notas de cata

  • Color: Rosado brillante con reflejos salmón y tonos de una intensidad media
  • Aromas: frescos y delicados de frutas rojas como fresas, frambuesas y cerezas, con un toque floral y notas sutiles de hierbas frescas.
  • Sabor: En boca, es un vino fresco, seco y bien equilibrado, con una acidez vibrante que le otorga una gran frescura. Tiene una textura suave y un final elegante y persistente.

Sobre el vino

El Pintom Subversivo es un rosado con carácter y profundidad. Viene de una parcela orgánica certificada de 0,3 hectareas de Pinot Noir, ubicada en el viñedo de Canopus, en El Cepillo. Se elabora en tres cubas con tres estilos diferentes que terminan cortadas en un vino tan austero como profundo.

Elaboración

La finca es orgánica certificada (LETIS), y se trabaja con manejos biodinámicos, estimulando todas las formas de vida del lugar y respetando las condiciones del origen. En bodega, los vinos siguen procesos naturales, sin correcciones ni agregado de levaduras. Y la crianza se realiza en barricas francesas usadas, toneles o esferas de cerámica.

Consumo y conservación

Sugerimos tomar este vino entre 10°C y 12°C. Ideal para acompañar con ensaladas frescas, platos de mariscos o pasta fría. Su potencial de guarda es de 1 a 2años.

Lee masMostrar menos
Detalles del producto
03928

Ficha técnica

Composición
100 % Pinot Noir
Estilo de vino
Rosado seco fresco y frutal
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
No tiene paso por barrica
Altura
Entre 1000 y 1100 msnm
Enólogo/a
Gabriel Dovskin.
Gabriel Dovskin.
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Varietal
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
San Carlos
Orgánico
No
Recomendación
Ideal para tomarlo en verano, adentro de la pileta al rayo del sol...con la copa bien fría
Año
2022
2022
Maridaje
Empanadas de vegetales
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse