
De Pomerol a Vista Flores: El Enólogo que se...
6 Meses hace
Michell Rolland, enólogo y apasionado por el vino de todo el mundo, llegó a conocer la Argentina en 1988. En realidad, la historia empieza en el Norte, en Cafayate, donde conoció otro terroir totalmente distinto al que estaba acostumbrado en Pomerol, Francia.
Años después viene a Mendoza, y llega a Vista Flores en el Valle de Uco. Ya venía con la idea de empezar un proyecto en Argentina, y cuando vio este lugar por primera vez tuvo el sentimiento de que ahí empezaría una gran historia en el mundo del vino. Se enamoró de todos los factores climáticos que rodeaban el lugar. Desde sus pendientes inclinadas, la diversidad de alturas de los viñedos y el agua de deshielo que riega hasta el día de hoy las vides.
700 hectáreas para el solo eran muchísimo. Por eso decidió llamar a 6 familias francesas más, que trabajaron toda su vida en la industria vitivinícola.
Así es como empieza todo, y a partir de ahí se empezaron a levantar las bodegas que ofrecen vinos de una excelentísima calidad, que nos hablan del lugar de donde vienen y nos cuentan su propia historia.
Por favor, regístrese primero.
Registrarse
Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.
Registrarse