Vino Malbec Luca 750 Ml

Este vino hace honor al hijo de Laura Catena, dueña de la bodega Domaine Nico, y parte de Catena Zapata, considerada una de las mejores bodegas del mundo.

Lee masMostrar menos
Oferta por tiempo limitado:
$ 30.660 $ 43.800
Últimas unidades en stock 1 Artículo
Referencia:
01105
Marca:
Favorito0
Añadir para comparar0
Productos Relacionados
Descripción

Notas de cata

  • Color: Rojo violáceo con reflejos cereza.
  • Aromas: Expresivo y complejo con notas de fruta negra cocida, un perfil floral muy marcado, especias dulces aportadas por la barrica y hierbas mentoladas.
  • Sabor: Entrada intensa, con acidez jugosa, taninos rugosos y marcados, con notas de fruta negra y flores, y un final largo y persistente.

Sobre el vino

Domaine Nico nació de la obsesión de Laura Catena por el Pinot Noir de Borgoña. Cuando se dió cuenta de que se podía hacer un Pinot Noir con los aromas florales, mineralidad y elegancia clásicos empezó a estudiar los sabores de este varietal en los terroir con altura mendocinos. Los vinos que surgieron sorprenden por su elegancia y estilo del viejo mundo. Es el terroir aluvional y calcáreo del Valle de Uco que habla a través de estos vinos.

Elaboración

El Luca Malbec es un vino que destaca por su origen en los viñedos de altura del Valle de Uco, Mendoza. La elaboración comienza con una cosecha manual. Estas uvas se fermentan en tanques de acero inoxidable. Posteriormente, el vino se somete a una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Consumo y conservación

Sugerimos tomar este vino entre 15º y 17ºC. Es excelente para acompañar asados, vegetales ahumados, o pastas rellenas con salsas intensas. Es ideal para tomar con una persona especial. Su potencial de guarda es de 20 años.

Lee masMostrar menos
Detalles del producto
01105

Ficha técnica

Composición
100% Malbec
Estilo de vino
Tinto Persistente de Cuerpo
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
12 meses en barricas nuevas de roble francés (35%) y en barricas de roble francés de segundo uso (65%).
Altura
Entre 1100 y 1200 msnm
Enólogo/a
Laura Catena.
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Reserva
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Blend de Terroir ( Tupungato y La Consulta)
Orgánico
No
Recomendación
Lo compartiría con alguien especial
Año
2021
Maridaje
Carnes braseadas
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse