
Ícono de Enrique Foster y, fiel representante de los viñedos mendocinos más antiguos, nace de la pasión por hacer vino de alta calidad en Argentina.
Notas de cata
- Color: Rojo violáceo con reflejos azulados.
- Aromas: Se destacan notas ciruelas y uvas pasas, con una presencia de hierbas silvestres y frescas, chocolate y tabaco de fondo y flores lavanda.
- Sabor: Entrada imponente, jugoso con taninos rugosos y marcados, aparecen recuerdos de hierbas silvestres y mentoladas, con un final persistente.
Sobre el vino
La bodega Enrique Foster fue construida bajo el concepto de producir únicamente Malbec a partir de viñedos lo suficientemente viejos como para asegurar el carácter de los vinos del futuro. La bodega está ubicada en la denominada Primera Zona Vitivinícola de Mendoza, considerada la región más importante del país para la producción del Malbec.
Elaboración
El Firmado Bonarda se elabora con uvas seleccionadas manualmente de viñedos de alto rendimiento. Tras una cuidadosa maceración y fermentación en pequeños tanques, el vino se cría durante 18 meses en barricas de roble francés, lo que le otorga complejidad y estructura. Finalmente, se embotella, ofreciendo un Malbec de alta gama, elegante y equilibrado.
Consumo y conservación
Sugerimos tomar este vino entre 16º y 18ºC. Es excelente para acompañar carnes asadas o braseadas, pastas rellenas con salsas de tomate. Ideal para tomar con gente especial. Tiene un potencial de guarda de 20 años.
Ficha técnica
- Composición
- 100% Bonarda
- Estilo de vino
- Tinto Persistente de Cuerpo
- Método de elaboración
- Fermentación regular
- Crianza en madera
- 18 meses en barrica
- Altura
- Entre 1200 y 1300 msnm
- Enólogo/a
- Mauricio Lorca
- Tipo de envase
- Botella de 750 ml
- Segmento
- Gran reserva
- País
- Argentina
- Provincia
- Mendoza
- Región
- Zona Centro
- Valle Vitivinícola
- Los Arboles
- Orgánico
- No
- Recomendación
- Ideal para una cena romántica
- Año
- 2020
- Maridaje
- Guisado de ternera