Esta línea es representante de vinos que son en sí mismos un desafío para el enólogo en su proceso de cosecha y elaboración. Buscan ser disruptivos y dar un perfil totalmente distinto a los vinos que estamos acostumbrados a beber.
Notas de cata
- Color: Amarillo verdoso con reflejos de la misma tonalidad.
- Aromas: Fresco y expresivo con aromas herbales muy marcados que nos recuerdan a salvia, laurel y ruda, acompañan notas de flores blancas y cítricas.
- Sabor: Su entrada es amable, con una acidez vibrante y cítrica, en boca también aparecen notas de hierbas y flores blancas, y su final es ligero y refrescante.
Sobre el vino
La Bodega Familia Blanco es una empresa vitivinícola argentina ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Fundada en 2005 por Mónica y Gabriel Blanco, representa la culminación de una tradición de tres generaciones de agricultores españoles que emigraron a Argentina en los años 80. La bodega se destaca por su enfoque en la innovación y la tradición, combinando esfuerzo, dedicación, paciencia y calidad en la producción de sus vinos.
Elaboración
El Mairena Desafío Sauvignon Blanc se elabora a partir de una cuidadosa selección de racimos de alta calidad. Tras la cosecha manual, las uvas se fermentan en barricas de roble francés, donde el vino permanece durante 8 meses para añadir complejidad aromática y estructural.
Consumo y conservación
Sugerimos tomar este vino entre 7º y 9ºC. Es excelente para acompañar ceviches, mariscos, sushi u quesos blandos como brie o camembert. Es ideal para tomar en una primera cita. Su potencial de guarda es de 2 años.