Vino Azul Reserva Blend Caja X6

La bodega La Azul se destaca por sus vinos elaborados con una filosofía que busca resaltar la elegancia, la frescura y la expresión del terroir mendocino. El Reserva Blend es un vino que combina varias variedades de uva, lo que le otorga complejidad y armonía.

Lee masMostrar menos
Oferta por tiempo limitado:
$ 75.600 $ 105.600
Últimas unidades en stock 2 Artículos
Referencia:
05889
Marca:
Favorito0
Añadir para comparar0
Productos Relacionados
Descripción

Notas de cata

  • Color: Suele tener un color rojo profundo, con tonos violáceos que indican su juventud y frescura.
  • Aromas: Complejos de frutos rojos maduros, como cereza y frambuesa, junto con notas de especias, toques de tabaco, y un ligero toque a vainilla debido al paso por barricas de roble.
  • Sabor: En boca es un vino elegante, con taninos suaves y bien integrados, con una buena acidez que le da frescura. Tiene un cuerpo medio a robusto y un final largo y persistente.

Sobre el vino

Elaboración

El La Azul Reserva Blend es un vino elaborado con uvas seleccionadas del Valle de Uco, Mendoza. La cosecha es manual para asegurar la calidad de las uvas. Luego de la fermentación en tanques de acero inoxidable, el vino pasa por una crianza de 6 a 12 meses en barricas de roble francés y americano, lo que aporta complejidad y suaviza los taninos. Finalmente, se filtra y embotella, estabilizándose antes de su comercialización. Este proceso busca un vino equilibrado, con aromas complejos y buena estructura, representando lo mejor del terroir mendocino.

Consumo y conservación

Sugerimos tomar este vino entre 13º y 16ºC. Es un vino ideal para acompañar carnes rojas, asados y quesos curados.

Este vino tiene un potencial de entre 5 a 8 años

Lee masMostrar menos
Detalles del producto
05889

Ficha técnica

Composición
60% Malbec 40% Cabernet
60% Malbec 40% Cabernet
Estilo de vino
Tinto Persistente de Cuerpo
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
15 meses en barrica
15 meses en barrica
Altura
Entre 1100 y 1200 msnm
Enólogo/a
Flavia Manterola.
Flavia Manterola.
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Reserva
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Tupungato
Orgánico
No
Recomendación
Lo tomaría en un asado con amigos y amigas!
Re va con la puesta del sol en la montaña
Año
2021
2021
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse