Daniel Pi tiene un profundo conocimiento de las prácticas enológicas tradicionales e innovadoras, al estar en contacto permanente con agrónomos y enólogos del Nuevo y Viejo Mundo.
Notas de cata
- Color: Rojo cereza con reflejos rubí.
- Aromas: Delicado y elegante, con aromas de cerezas maduras, coulis de frambuesa, rosas y lavanda con hierbas mentoladas de fondo..
- Sabor: Entrada armoniosa, vino jugoso con taninos redondos y marcados, presenta notas de frutos rojos maduros y flores que nos abren paso a un final envolvente y persistente.
Sobre el vino
Daniel Pi, quién desde hace más de una década es el responsable de los vinos de Bodega Trapiche, eligió el garaje de su casa en Chacras de Coria (Luján de Cuyo, Mendoza) para elaborar sus vinos. Los vinos de Daniel son personales, francos, genuinos. Tienen una originalidad única, que no se compara a ningún otro vino de alta gama.
Elaboración
El Imperfecto Malbec está elaborado con uvas provenientes del viñedo Ambrosía en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, este vino refleja la calidad de la región. La vinificación comienza con una cosecha manual de racimos seleccionados. Posteriormente, se realiza una fermentación alcohólica en pequeños recipientes. El vino envejece durante 18 meses en barricas de roble francés aportando sutileza y complejidad sin dominar las características varietales.
Consumo y conservación
Sugerimos tomar este vino entre 15º y 17ºC. Es excelente para acompañar pastas rellenas con salsas intensas, cazuelas de conejo y chivo asado. Es ideal para tomar en un asado de domingo. Su potencial de guarda es de 18 años.
Ficha técnica
- Composición
- 100 % Malbec
- Estilo de vino
- Tinto robusto concentrado persistente
- Método de elaboración
- Fermentación regular
- Crianza en madera
- 18 meses en barricas de roble francès de 3 y 4 uso.
- Altura
- Entre 1200 y 1300 msnm
- Enólogo/a
- Daniel Pi.
- Tipo de envase
- Botella de 750 ml
- Segmento
- Gran reserva
- País
- Argentina
- Provincia
- Mendoza
- Región
- Zona Centro
- Valle Vitivinícola
- Gualtallary
- Orgánico
- No
- Recomendación
- Si queres diferenciarte, éste es el regalo ideal
- Año
- 2020
- Maridaje
- Guisado de ternera