Vino Bonarda Mairena Ocasion 750 Ml

Ocasión es la línea de vinos jóvenes de bodega Familia Blanco, donde trabajan con la menor intervención posible para preservar todas las características naturales de los vinos.

Lee masMostrar menos
Oferta por tiempo limitado:
$ 8.050 $ 11.500
Referencia:
01263
Marca:
Favorito0
Añadir para comparar0
Productos Relacionados
Descripción

Notas de cata

  • Color: Rojo violáceo con reflejos rubí.
  • Aromas: Expresivo e intenso con aromas de fruta roja fresca, flores que nos recuerdan a rosas, hierbas silvestres y una delicada nota mineral.
  • Sabor: Su entrada es amable, es un vino jugoso con taninos delicados y recuerdos de fruta roja y hierbas en boca, su final es de persistencia media.

Sobre el vino

La Bodega Familia Blanco es una empresa vitivinícola argentina ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Fundada en 2005 por Mónica y Gabriel Blanco, representa la culminación de una tradición de tres generaciones de agricultores españoles que emigraron a Argentina en los años 80. La bodega se destaca por su enfoque en la innovación y la tradición, combinando esfuerzo, dedicación, paciencia y calidad en la producción de sus vinos.

Elaboración

El Mairena Ocasión Bonarda es un vino elaborado en Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza. El proceso de elaboración comienza con la cosecha manual de las uvas. Luego se realiza una fermentación en tanques de acero inoxidable. Posteriormente, el vino es embotellado sin filtrar para preservar sus características naturales y permitir una mayor maduración en botella.

Consumo y conservación

Sugerimos tomar este vino entre 14º y 16ºC. Es excelente para acompañar pastas con salsa roja, pizzas capresse y carnes de caza. Es ideal para tomar con amigos. Su potencial de guarda es de 8 años.

Lee masMostrar menos
Detalles del producto
01263

Ficha técnica

Composición
100% Bonarda
Estilo de vino
Tinto de percistencia media
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
6 meses en barrica de roble frances
6 meses en barrica de roble frances
6 meses en barrica de roble frances
Altura
Entre 900 y 1000 msnm
Enólogo/a
Gabriel L. Blanco
Gabriel L. Blanco
Gabriel L. Blanco
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Linea de entrada
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Paraje Altamira
Orgánico
No
Recomendación
Si querés tomar algo representativo de nuestros terruños, no te lo pierdas!
Año
2020
2020
2020
Maridaje
Quesos semi blandos
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse