

Altos las Hormigas es una bodega mendocina, reconocida por su viticultura orgánica, sustentable y vegana. Con una mirada en sus vinos fresca y disruptiva.
Notas de cata
- Color: Posee un color salmón con reflejos cobrizos.
- Aromas: La nariz es delicada, con notas de granada, membrillo fresco, pimienta blanca, notas de flores blancas como el jazmín de lluvia, y sutiles notas de frutillas frescas y cáscara de quinoto.
- Sabor: En boca es muy jugoso y de gran textura, con una acidez crujiente y granular. Tiene un volumen medio en el paladar, donde predominan las notas cítricas y frutadas.
Sobre el vino
Altos Las Hormigas nos explica el porqué de su nombre. La palabra hormiga significa el trabajo duro, el juego en equipo, emblemático de la historia de su bodega. Por otra parte, un trabajo de hormigas es la frase argentina usada para describir un trabajo humilde, paciente y prolongado.
Elaboración
Cosecha manual. Elaborado por prensado directo de los racimos enteros de las uvas. Contacto mínimo sobre lías. Fermentado a 16°C durante 10 días, con levaduras nativas y sin corrección de acidez. Después de una estancia sobre lías de 5 días, fue desborrado y criado en piletas de concreto por 6 meses. No tiene paso por roble. Crianza en botella por 3 meses.
Consumo y conservación
Sugerimos tomar este vino entre 8º y 10ºC. Es excelente para tomarlo solo como un aperitivo o maridarlo con platos de pescado, conejo y ensaladas de estación. Es ideal para compartir en pareja. Su potencial de guarda es de 4 años.
Ficha técnica
- Composición
- 100% Bonarda
- Estilo de vino
- Rosado seco fresco y frutal
- Método de elaboración
- Fermentación regular
- Crianza en madera
- No tiene paso por barrica
- Altura
- Entre 900 y 1000 msnm
- Enólogo/a
- Federico Gambetta
- Tipo de envase
- Botella de 750 ml
- Segmento
- Varietal
- País
- Argentina
- Provincia
- Mendoza
- Región
- Zona Centro
- Valle Vitivinícola
- Luján de Cuyo
- Orgánico
- No
- Recomendación
- Excelente opción para regalar.