
Padrillos Pinot Noir es un vino de excelente calidad a un precio competitivo, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan disfrutar de un vino gama premium sin pagar precios elevados.
Notas de cata
- Color: Rojo rubí translúcido con reflejos cereza
- Aromas: Perfil frutal y terroso, aparecen notas de cereza, cherrys confitados, moras y tierra húmeda, con algunas especias de fondo
- Sabor: En boca una entrada seca, acidez marcada, frescura, se percibe como un vino ligero y frutal, con un final delicado y elegante.
Sobre el vino
Las selecciones de Ernesto Catena son una expresión de la intensa pasión por el vino, la Argentina, el arte y la vida. Inspirado por el amor a los caballos y la vida de campo, un homenaje al Padrillo.
Elaboración
El Padrillos Pinot Noir se elabora con uvas seleccionadas de viñedos de altura en Mendoza, donde el clima favorece la expresión pura de la variedad. Tras una cosecha manual, las uvas se fermentan con cuidado para resaltar sus aromas frutales y su delicadeza. El vino madura en barricas de roble, sumando una sutil complejidad que complementa su frescura.
Consumo y conservación
Sugerimos tomar este vino entre 10º y 12ºC. Ideal para acompañar risottos de hongos, wok asiáticos y vegetales ahumados. Excelente opción para tomar con seres queridos. Tiene un potencial de guarda de 5 años.