Moscatel

moscatel

La uva moscatel es una variedad de uva, blanca o morada, de grano redondo y muy liso y gusto muy dulce. Su origen es posiblemente de Alejandría, de ahí una de sus denominaciones más destacadas.

Considerada procedente del Mediterráneo, para su óptima crianza necesita sol, tierra húmeda e influencia del mar. Para la elaboración de vinos se adapta a cualquier tipo de suelo, aunque las de mejor calidad se consiguen en terrenos de pendiente suave y cantos rodados. En cuanto a clima, los mejores resultados se obtienen cuanto más cerca del mar se localice la plantación. Se caracteriza por su delicado aroma y su sabor dulce. Los granos de esta especie son grandes, lisos, redondos y la piel posee un color negro, blanco o rojizo.

Se distinguen dos tipos:

  • Moscatel Morisco: de esta variedad se obtienen vinos muy perfumados.
  • Moscatel de Alejandría o Moscatel de Málaga: Es cepa típicamente mediterránea, que precisa sol y la influencia del mar. La vid prospera en un clima cálido y es particularmente sensible al frío durante su estación de florecimiento. Es sensible al oídio (hongo parásito que ataca las partes aéreas de las plantas). Tiene racimos de tamaño grande y poco compactos. Sus bayas son gruesas, carnosas, color amarillo pálido y con sabor almizclado. Tiene un gran poder aromático y elevado contenido en azúcar. Produce vinos muy característicos se usa en la producción de vinos secos, aromáticos y dulces y pasas, y como uva de mesa. Es la moscatel por excelencia y a la que se suelen referir cuando se dice, simplemente, moscatel.

Active filters

Available
Moscatel

Catena Zapata - Alamos - Moscatel De Alejandria - 750ml.

Catena Zapata
03933
0 1 2 3 4 0 Review(s) 
$790.00
Pale yellow with greenish reflections. Very intense nose. Aromas of peaches, kiwis and jasmine predominate. Fresh, with balanced acidity, white fruits and floral notes such as jasmine and orange blossom predominate.

Last Product Reviews

There are not Product Reviews yet.

Store Reviews ( 0 )
0 1 2 3 4 (0/5)

There are not store reviews yet.